in

Emelec decepcionó y cayó categóricamente ante Católica en el Atahualpa

El equipo de Alfredo Arias no para de fallar. Sin alma, van retrocediendo cada vez más en su propósito de ganar la Segunda Etapa para forzar una definición ante Delfín de Manta. Universidad Católica, que se quedó sin entrenador durante la semana, doblegó una resistencia poco sólida de su rival.

A los 20 minutos se abrió la brecha. Matías Defederico nuevamente fue clave para los camarattas y encontró una grieta para enviar un pase medido que aprovechó Wilmer Godoy para poner el 1 por 0.

Con el pasar de los minutos, Católica fue cercando su área pero, en una jugada irresponsable, Gastón Gil Romero vio la roja. Bryan Angulo, acto seguido, recibió una agresión en el área contraria y Bruno Vides facturó el empate para los azules.

Justo antes del descanso, sin mayores complicaciones, fue Romario ibarra quien puso el 2 por 1 y apagó cualquier intento de dar vuelta la historia por parte de los azules. Comandados por Facundo Martínez desde la banca de los suplentes, la Chatoleí recuperó su brillo y manejó el cotejo a placer.

En el complemento, Bruno Vides fue el gran culpable que Emelec no pudiera conseguir el tanto de la igualdad. El delantero argentino demostró estar poco certero hacia el arco contrario y perdió sendas oportunidades de anotar.

Ya en el último lapso del juego, una distracción del fondo azul terminó siendo fatal en el momento que Henry Patta sentenció el 3 a 1 definitivo a favor de los capitalinos. Gran definición del ex jugador de El Nacional que, capitalizando los nervios del rival, no tuvo problemas en convertir.

Alineaciones

Universidad Católica: Galíndez; López, De Los Santos, Obando, Cortez; Gil Romero, Godoy, Defederico; Patta, Meneses y Ibarra. DT Marcelo Romario

Emelec: Morales; Paredes, Jaime, Mejía, Mina; Píriz, Lastra, Caicedo, Orejuela; Vides y Angulo. DT Alfredo Arias

Deportivo Cuenca igualó en la última jugada y prevalece como líder de la Segunda Etapa

Fuerza Amarilla se frustró en casa ante un pragmático Independiente del Valle 😓