in

Deportivo Cuenca igualó en la última jugada y prevalece como líder de la Segunda Etapa

La jornada, que se había iniciado con una nueva goleada de Clan Juvenil como local, siguió con unempate de dientes apretados entre Macará y Deportivo Cuenca. Un duelo clave. El cuadro morlaco llegaba a este round como líder, mientras que los guaytambos aguardaban con 12 puntos y la misión de trepar un par de puestos.

El tanto celeste llegó a los 26 minutos. Una arremetida de Champang por la banda terminó con definición exacta de cabeza de Juan Manuel Tévez para el 1 por 0. Gran temporada del ‘Búfalo’ que, desde que se puso la casaca de Macará, ha sabido responder la inversión que realizaron para traerlo desde el fútbol chileno.

A partir del tanto de desequilibrio, Deportivo Cuenca insistió e insistió en pro del empate. Mucha voluntad del cuadro dirigido por Gabriel Schürrer. Araujo y Uchuari fueron los más activos en la búsqueda de Juan Ignacio Dinenno, la máxima apuesta austral en ofensiva.

El complemento fue todo para los morlacos. Despliegue y ambición para el cuadro del sur del país que buscó desde todas las orillas la igualdad. Edison Preciado y Diego Ávila ingresaron en el cuadro de camiseta colorada para intentar manejar el balón lo más cerca del pórtico de Cabral.

La insistencia de los azuayos tuvo efecto recién sobre el final del match. una escapada de Bryan Carabalí terminó siendo efectiva pues, a raíz de su centro pasado, llegaría Ronaldo Johnson para impactar la redonda y mandarla a acunarse a los cáñamos. Golazo de desahogo en un cotejo más que apasionante que, incluso luego del tanto, pudo tener otro destino. Empate en el Bellavista y Deportivo Cuenca que alarga su buen andar, a la espera de lo que suceda entre Delfín y Liga de Quito el domingo en el Jocay.

Alineaciones

Macará: Cabral; G Corozo, Ayala, M Corozo y Quiñónez; Cazares, Arboleda, Gómez y Feraud; Champang y Tévez. DT Paúl Vëlez

Deportivo Cuenca: Piedra; Carabalí, Schunke, Cucco y Luzarraga; Mosquera, Oña, Araujo y Johnson; Uchuari y Dinenno. DT Gabriel Schürrer

Clan Juvenil aprovecha su segundo aire y goleó a Guayaquil City en Sangolquí

Emelec decepcionó y cayó categóricamente ante Católica en el Atahualpa